Tog Chöd, la espada de la sabiduría

00:00

El Tog Chöd es una práctica potente y dinámica que corta nuestros pensamientos y mata nuestros miedos y expectativas. Es una danza con espada —una serie de movimientos únicos diseñada para liberar bloqueos, transformar las emociones negativas y llevarnos rápidamente al momento presente.
Estamos atrapados por nuestros pensamientos del pasado y del futuro. Son como sombras que nos persiguen, oscureciendo la luz del momento presente. Nos ocultamos en las sombras, llenos del miedo del pasado y de las expectativas del futuro. Nuestra mente conceptual nos mantiene en un infierno creado por nosotros mismos ¡cortemos esto! Practiquemos Tod Chöd

En Tog Chöd usamos nuestra fiereza para encender nuestra motivación, pero la motivación profunda siempre es la compasión.

Son movimientos fluidos, decisivos y nos dan poder al pisotear a nuestros enemigos, que son nuestras propias emociones negativas. El Tog Chöd nos muestra que no hay enemigos fuera de nosotros mismos, y cuando nos damos cuenta de esto, podemos dejar de luchar con el mundo exterior y aprender a crear nuestra propia realidad. Pero, incluso entonces, nuestro mayor obstáculo es la pereza. Mediante el Tog Chöd llegamos a conocer nuestro poder interior y de esta forma superamos nuestra pereza.  ¡Solo tenemos que decidir hacerlo!

Origen de Tog Chöd

Tulku Lobsang desarrolló el Tog Chöd —la práctica de la espada de la sabiduría— basándose en las tradicionales danzas monásticas Yaman y en los movimientos del Kalachakra, pero se creó como respuesta directa a las necesidades de los que vivimos en el mundo moderno

La espada simboliza nuestra propia sabiduría innata. Los movimientos fluidos de la espada son decisivos al atravesar nuestra mente conceptual y  nuestros pensamientos de miedo y expectativas, que evitan que estemos plenamente presentes. Con la sabiduría podemos transformar nuestras emociones negativas y cambiarnos verdaderamente.

Esta hermosa práctica desarrollada por Tulku Lobsang con el deseo de mejorar nuestra salud y felicidad. Mediante su enseñanza y sus profesores acreditados preservamos la ancestral sabiduría sanadora tantrayana.

Ofrecemos clases presenciales, si te animas a aprender esta magnífica práctica, por favor no dudes en contactar con nosotros.

  • Compartir:

De interés:

0 Comentarios

  • INICIO

  • Aviso Legal
  • Cuerpo más Mente © 2022 / 2023
  • Genial

    Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.

    Gema Risco Profesora
    34626171713
    Cuerpo más Mente
    Gema Risco
    Hola 👋
    Cómo puedo ayudarle?
    ×