Siempre estamos con la mente dispersa, alborotada, y muchas veces centrada en los enredos de la vida, con las relaciones, salud, trabajo... o falta de alegría y apatía por la vida y la respuesta de todos estos problemas es la atención plena.
La atención plena es una destreza que se puede aprender, y cuando desarrollamos atención plena, florecemos en el momento presente. Y ser conscientes en el presente nos da el poder de cambiar toda nuestra vida.
Nuestras mentes son increíblemente potentes. Tienen la capacidad de una gran concentración, conciencia, alerta y calma. Sin embargo, nuestras mentes normalmente saltan por todas partes, excitadas y nerviosas, o somnolientas y torpes. Incluso cuando queremos concentrarnos, pasamos de un pensamiento a otro y a otro, completamente fuera de control. Podemos cambiar esto, podemos controlar la mente en vez de dejar que la mente nos controle a nosotros dejando que nos meta en problemas.
Si te interesa el Mindfulness, te recomendamos las siguiente clases donde se incluye esta práctica:
-Clases de Yoga Tibetano Sanador Lu Jong donde se incluyen las Prácticas Tibetanas de los Cinco Elementos
-Clases: la espada de la Sabiduría Tog Chod
Las clases que ofrecemos de prácticas tibetanas mencionadas están autorizadas y avaladas por el maestro Tulku Lobsan Rinpoche con la correspondiente certificación acreditativa.
0 Comentarios